viernes, 20 de febrero de 2009

LOS PAJAROS

LOS PAJAROS.-
La publicidad subliminal siempre ha sido una leyenda urbana. Me refiero a esos supuestos mensajes que, supuestamente se incluyen en películas e imágenes fijas y que los ojos no son capaces de distinguir, pero que penetran en la mente.
Leyenda urbana o no, analizando la filmografía de uno de mis directores favoritos, Alfred Hitchcock, he llegado a la conclusión de que fue precisamente él quien propició un movimiento ecologista radical que ni los mas verdes del momento han conseguido implantar.
El mensaje no explicito que se deriva de “Los pájaros” ha cuajado en algunos sectores de nuestra sociedad hasta tal punto que no somos capaces de comprender su magnitud. El planeta de los simios se queda corto con lo que esta a punto de pasar con el oscuro poder de las aves y para muestra un botón.
Como el que no quiere la cosa, las palomas hace años que actúan como avanzadilla de la subliminal sociedad que están creando los animales del reino de las plumas. Las ves al acecho en cada rincón, en cada plaza, en las azoteas, vigilan las esquinas y nos bombardean silenciosamente con sus corrosivos excrementos. Las cigüeñas aparecieron en una segunda fase de la ofensiva. Nadie sabe muy bien porqué, un buen día decidieron instalarse en nuestras ciudades olvidándose de su tradición migratoria, nadie excepto los diseñadores de la operación “pico salvaje” porque actúan como vigías observando cada paso, cada movimiento de los humanos a pie de calle.
La estrategia militar deja muy claro que cuando se intenta invadir un territorio lo primero que hay que hacer es inutilizar los aeropuertos. Una misión imposible que consiguió hace años la famosa alondra Dupont en Alfes y que aun hoy tiene consecuencias.
Posteriormente vendrían los batallones de sison, ganga y alondra ricotí que, a través de lobbys presuntamente ecologistas, están intentando conquistar todo el territorio que iba a ser destinado al progreso de los hombres del campo: el canal Segarra-Garrigues. Esos mismos lobbys han conseguido que la Unión Europea conceda dos millones de euros para la protección de la perdiz nival y el grévol, dos especies que en poco tiempo controlaran los consejos de administración de las principales pistas de esquí del pirineo. Y, por si fuera poco, el vencejo se ha introducido en la futura remodelación del Camp Nou con el único objetivo de hacerse con los derechos de explotación del fútbol televisado.
Hitchcock no hizo más que plasmar abiertamente como acabara todo esto y dejo claro que el hombre será aplastado por una nueva especie inteligente como ya pasó con los dinosaurios. “Tener pájaros en la cabeza” dejará pronto de ser una frase hecha y tomará valor el “vale mas pájaro en mano que ciento volando”.
Sabíamos que no hay que criar cuervos por aquello de que te acaban sacando los ojos, pero nadie va impedir que vuelvan las oscuras golondrinas y que el pájaro loco controle nuestro espacio vital. El futuro es de los pájaros y como luchar contra ellos parece tarea imposible hay que empezar a probar el alpiste para acostumbrarnos a una nueva era, esa era a la que algunos hipócritas se atreven a denominar sostenibilidad medioambiental, una era en la que todo el poder estará en manos de las aves carroñeras.

1 comentario:

  1. Sempre em sorprens i ara encara mès, el millor de tot es que aixó es una gran idea i a sobra els escrits (encara que sembli mentira he llegit alguns) son bonissims.

    Espero poder reflexionar sobre ells i poder fer algun comentari amb una mica mes de suc que aquest.

    Que no parin les idees en el mon, perquè ningu es vol quedar on estar tothom vol avançar i sense idees no anem en lloc.

    Salut i abraçades.

    ResponderEliminar