martes, 31 de marzo de 2009

GASES NOBLES


Después de que los “expertos” se hayan cansado de utilizar la palabra “refundar” para no autocriticarse, por no vaticinar una crisis que todo el mundo veía venir, los amigos de la confusión vuelven a la batalla. Ya dejé claro en una ocasión que “refundar” no existe ni en el diccionario, pero menos aun las reformas estructurales o la geometría variable que tanto les gusta utilizar a unos y a otros.
Los inventores de lo inexistente se han empecinado con la necesidad de reformas estructurales porque de algo hay que hablar y hay que transmitirle al ciudadano la necesaria desinformacion para que se convenza de que los gobernantes y los que aspiran a ello son mucho más inteligentes. Y lo mismo pasa con la geometría variable, una frase hecha por los propios políticos que se podría traducir con “todo vale mientras me mantenga en la cima del poder” a pesar de no tener escrúpulos, ni ética ni estética.
Así las cosas, los problemas de fondo siguen sin resolverse y todo el mundo esta entretenido, todo el mundo menos yo que ando muy preocupado por una noticia publicada en las ultimas semanas.
Resulta que el tres por ciento del CO2 que emite el Estado español se debe a las ventosidades de los animales. El estudio, encargado por el Foro Interalimentario, concreta que son los pedos de las vacas los principales causantes de estas emisiones contaminantes. Otros estudios estadísticos de organizaciones ganaderas nacionales coinciden en que las comunidades de Castilla-Leon, Extremadura y Andalucía son las que concentran mayor número de reses y por tanto de cuescos.
No deja de ser curioso que el mal llamado fondo de solidaridad del actual sistema de financiación autonómico nutra, principalmente, a las zonas del Estado en las que más flatulencias vacunas se experimentan, mientras que a Catalunya, a la cola del citado ranking ganadero, se le sigue negando lo que es suyo.
Si el número de pedos de las vacas es proporcional a los ingresos que se reciben de las arcas del Estado no vamos bien, no vamos bien o nos hemos equivocado de estrategia, como muchas otras veces, y aquí es donde se tienen que notar a los auténticos patriotas.
Debería ser la propia Conselleria de Agricultura, con el apoyo de todo el Gobierno de la Generalitat, la que facilitara que cada catalán apadrinara una vaca. Necesitamos hacer crecer nuestra cabaña, pero no con razas de calidad sino con verdaderas expertas en el arte de expulsar efluvios estomacales, necesitamos vacas que tengan facilidad extrema en generar llufas, bufas y pedorretas. No importa que sean silenciosas o estrepitosas, no importa que den buena o mala leche ni que estén alimentadas de forma ecológica, solo importan sus gases, los vientos del tercer ojo.
Camilo José Cela, que además de buen escritor fue un claro exponente de la España profunda, no tuvo reparos en tirarse un pedo cuando ocupó el escaño de senador, por designación real, allá por el año 1977. Lo hizo, vaya casualidad, cuando el mosén nacionalista Lluis Maria Xirinachs, explicaba en la cámara alta su idea de Estado federal. Primero Cela y ahora las vacas. Olvidemos la comida de fusión y comamos mas judías. Cada catalán un voto, cada catalán un pedo. A ver si así se enteran o por lo menos lo huelen.

viernes, 13 de marzo de 2009

ERECCIONES GENERALES

El lapsus lingüístico del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al pronunciar la palabra “follar” en reciente rueda de prensa ante su colega ruso Dimitri Medvedev, abre las puertas a un montón de posibilidades para entender que la “erótica del poder”, que se reivindicó durante la transición, esta mas vigente que nunca.
Por suerte o por desgracia, el sexo y la política siempre han ido de la mano. En cuestiones económicas, por ejemplo, todo lo que sube baja y todo lo que baja sube. El tamaño de las medidas anti crisis importa mucho y las empresas necesitan con urgencia líneas calientes de crédito para penetrar en los mercados. De condonar la deuda a los países pobres ya no se habla, pero seguro que las oneges insistirán en algo que dura lo que dura…
En política exterior, sin un buen francés en la presidencia de la republica vecina es muy difícil luchar contra ETA y ahora un beso negro de Obama puede recomponer las deterioradas relaciones bilaterales con Estados Unidos. La que se encargará de ello será la señora Clinton, señora de aquel que se lo hacia con las becarias, es decir una experta para que la ropa sucia se lave en casa.
En el ámbito autonómico, algunos viciosillos preferirían que hubiera marcha atrás, sobre todo en cuestiones de financiación, pero la mayoría estamos por empujar hasta el fondo diga lo que diga el Tribunal Constitucional. Las relaciones orales ligadas a las políticas lingüísticas ya son otra cosa porque con lo de la posición de las lenguas en el Estado aun hay mucha polémica. En el Congreso no esta autorizado que cada uno utilice su propia lengua y esta establecido que se utilice la del vecino. Para según que cosas esto representa una autentica marranada, marranada que también aplican en el Parlamento europeo y que deberían solucionar con mas mano izquierda.
Hablando de mano izquierda, con las pajas también pasa otro tanto. Nuestros políticos siempre están mirando la paja en el ojo ajeno ejerciendo un voyeurismo alarmante sobre los problemas de sus contrincantes sin perder ni un minuto en anticiparse a la corrupción que conllevan los malos hábitos propios. Eso si, la utilización del modo vibrador de sus teléfonos se ha generalizado porque a nadie le gusta que le molesten cuando actúa en público.
La política lleva años aplicando posturas del kamasutra a la hora de formalizar pactos. En Catalunya costó romper con el tabú, pero finalmente se atrevieron con a practicar el “menage a trois” del tripartito, en el país vasco Patxi Lopez prefiere la del sometido por el PP a la del misionero que desde siempre ha practicado el PNV, siempre encima, siempre encima. Y como consecuencia de los resultados vascos el PSOE se vera abocado a una autentica orgía parlamentaria. Rajoy y Aguirre intentaron algo mas novedoso, lo del helicóptero, pero casi acaba mal.
La sinceridad de Zapatero, al decir en público lo que todo el mundo piensa en privado, permite plantearse morbosas posibilidades de futuro. Este mayo se cumplirán cuarenta de aquel famoso 69 y hay que aprovechar la ocasión para recordar que no es tiempo para sumisos. No sea que con lo de la crisis les de por fomentar las relaciones sadomasoquistas ejerciendo ellos, como siempre, el papel de ama.


El periodista iraquí que "atentó" contra Bush con un zapato ha sido condenado a tres años de carcel por su accion, una accion que deberia haber sido recompensada con un premio en lugar de ser castigada.

Deberiamos seguir el ejemplo y recuperar todos esos zapatos que algun dia tiramos a la basura para poder lanzarlos contra las basuras humanas cuando sea necesario

miércoles, 11 de marzo de 2009

EL TEMPS NO ESPERA

La nit continua tant fosca com sempre. No hi ha temps per la llum i l’ambient es gris. Els ulls ploren pel fum, però no estan tristos. Els cabells sempre han estat despentinats per la impaciència. Tu i jo ho sabem, tu i jo hem deixat de tancar les portes per que no hi ha res que amagar. Cap dels dos te res excepte la solitud del temps que passa. El silenci ha cremat tots els sorolls i tan sols ens queda la respiració, aquell alè embafat de gelosia que tantes vegades hem embolicat lligant els llavis amb petons de gel.
Mai sabre mes que tu, mai mes podré contar-te contes de fades nues per que fa temps que has deixat d’escoltar-me, fa temps que has deixat de sentir-me. El temps s’ha escapat i ens hem quedat sols creien que el que veiem al mirall es culpa dels errors.
Avui te vist dormint amb la cara protegida entre els palmells de les mans. Semblaves tranquil·la però el batec del cor era intens com si els follets del inconscient juguessin
amb els sentiments perduts, com si busquessin les olors que van veure a l’ultima abraçada. Ens han pres els somnis i no hem estat capaços de defensar-los.
A vegades hem veig com un dibuix animat, real i irreal al mateix temps, a vegades hem veig com un dibuix desanimat que busca el seu lloc en una historia de humans sense colors. Ens hem convertit amb protagonistes d’una historia amb blanc i negre que no te futur per que, en realitat, mai ha tingut passat.
Si estimar es difícil encara ho es mes deixar-te, deixar-te estimar comporta compartir i mentre tu continues dormin, aliena a la foscor del nou dia, jo camino pel passadís convençut que ja no val la pena. Son tantes les cortines que tapen el futur que mai mes podrem mirar per la finestra. El nostre amor s’ha quedat cec i es fa mal a les cantonades, el nostre amor s’ha fos i ja no hi ha temps per la revolta. I es que el temps no espera.

martes, 10 de marzo de 2009

BOLERO

La luz grisácea de las nubes hizo mella en la adorable mañana. Las niñas abrían las cajas de los recuerdos esparciéndolos por el suelo muy lentamente. Max, mi perro, las miraba con sus brillantes ojos y uno de los recuerdos impacto en su trufa.
Han pasado varios días desde aquello y Max sigue oliendo el pasado, un pasado construido a base de tartas de manzana, azabache, gotas de azahar, amor y melancolía.
La esencia de la tristeza ha desaparecido y, aunque estoy solo, la oscura noche ya no me da miedo. El futuro incierto me motiva y archivar los sentimientos ya no es una ocupación desagradable.
Desde que conseguí este trabajo he comprendido que hay gente mucho más insignificante que yo.