viernes, 13 de marzo de 2009

ERECCIONES GENERALES

El lapsus lingüístico del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al pronunciar la palabra “follar” en reciente rueda de prensa ante su colega ruso Dimitri Medvedev, abre las puertas a un montón de posibilidades para entender que la “erótica del poder”, que se reivindicó durante la transición, esta mas vigente que nunca.
Por suerte o por desgracia, el sexo y la política siempre han ido de la mano. En cuestiones económicas, por ejemplo, todo lo que sube baja y todo lo que baja sube. El tamaño de las medidas anti crisis importa mucho y las empresas necesitan con urgencia líneas calientes de crédito para penetrar en los mercados. De condonar la deuda a los países pobres ya no se habla, pero seguro que las oneges insistirán en algo que dura lo que dura…
En política exterior, sin un buen francés en la presidencia de la republica vecina es muy difícil luchar contra ETA y ahora un beso negro de Obama puede recomponer las deterioradas relaciones bilaterales con Estados Unidos. La que se encargará de ello será la señora Clinton, señora de aquel que se lo hacia con las becarias, es decir una experta para que la ropa sucia se lave en casa.
En el ámbito autonómico, algunos viciosillos preferirían que hubiera marcha atrás, sobre todo en cuestiones de financiación, pero la mayoría estamos por empujar hasta el fondo diga lo que diga el Tribunal Constitucional. Las relaciones orales ligadas a las políticas lingüísticas ya son otra cosa porque con lo de la posición de las lenguas en el Estado aun hay mucha polémica. En el Congreso no esta autorizado que cada uno utilice su propia lengua y esta establecido que se utilice la del vecino. Para según que cosas esto representa una autentica marranada, marranada que también aplican en el Parlamento europeo y que deberían solucionar con mas mano izquierda.
Hablando de mano izquierda, con las pajas también pasa otro tanto. Nuestros políticos siempre están mirando la paja en el ojo ajeno ejerciendo un voyeurismo alarmante sobre los problemas de sus contrincantes sin perder ni un minuto en anticiparse a la corrupción que conllevan los malos hábitos propios. Eso si, la utilización del modo vibrador de sus teléfonos se ha generalizado porque a nadie le gusta que le molesten cuando actúa en público.
La política lleva años aplicando posturas del kamasutra a la hora de formalizar pactos. En Catalunya costó romper con el tabú, pero finalmente se atrevieron con a practicar el “menage a trois” del tripartito, en el país vasco Patxi Lopez prefiere la del sometido por el PP a la del misionero que desde siempre ha practicado el PNV, siempre encima, siempre encima. Y como consecuencia de los resultados vascos el PSOE se vera abocado a una autentica orgía parlamentaria. Rajoy y Aguirre intentaron algo mas novedoso, lo del helicóptero, pero casi acaba mal.
La sinceridad de Zapatero, al decir en público lo que todo el mundo piensa en privado, permite plantearse morbosas posibilidades de futuro. Este mayo se cumplirán cuarenta de aquel famoso 69 y hay que aprovechar la ocasión para recordar que no es tiempo para sumisos. No sea que con lo de la crisis les de por fomentar las relaciones sadomasoquistas ejerciendo ellos, como siempre, el papel de ama.

2 comentarios: